Picture2.jpg
CFAQ7017.JPG
CFAQ7017.JPG

SandraSuárez

Arquitecta egresada de la UNAM, con más de 13 años de experiencia en el ámbito de la vivienda social.

Apasionada de la vivienda social y el desarrollo comunitario, fue directora regional para el bajío y centro de la República Mexicana así como Gerente de Promoción Nacional para Residencias Dignas Mexicanas empresa dedicada a la construcción de vivienda y desarrollo comunitario con un enfoque de apoyo mutuo y suma de esfuerzos gobierno, sociedad civil y beneficiario, desarrollando proyectos para comunidades en situación de rezago habitacional y participando activamente en la reconstrucción de viviendas dañadas por los sismos de 2017.

Fue subdirectora de Proyectos en Ayúdame que Yo También soy Mexicano, asociación civil dedicada a la autoproducción de vivienda y desarrollo comunitario. Durante el tiempo que laboro en esta ONG esta obtuvo 2 veces el premio Nacional de Vivienda y primer lugar en Iniciativa México 2011.

Actualmente es fundadora de Habitando y Tejiendo Comunidades, que es el resultado de su aprendizaje y conocimiento en las comunidades, así como su preocupación por la realidad ambiental y social de nuestro país.

IMG_0330.JPG
IMG_0533.JPG
IMG_3198.JPG
P1040924.JPG
WhatsApp Image 2021-02-10 at 7.55.59 PM.
WhatsApp Image 2021-02-10 at 8.08.23 PM.
WhatsApp Image 2021-02-10 at 7.47.51 PM.
WhatsApp Image 2021-02-10 at 7.59.50 PM

David Gómez

Arquitecto Egresado de la UNAM, con grado de Maestría en “Tecnología y Arquitectura” realizada en el Posgrado de Arquitectura UNAM” y con estancia de investigación en la “Universidad Politécnica de Catalunya, España”, grado obtenido con mención honorifica, desarrollando especialización en aprovechamiento del recurso solar, análisis térmico y ahorro energético, participando en congresos y como ponente en el “26 Simposio de Tecnología y Arquitectura”. Durante su formación de licenciatura, participó en programas de intercambio académico con la “Universidad de Mendoza” en Argentina, así como el “Taller de Arquitectura Practica” en colaboración con la “Universidad Técnica de Berlín (TUB), Alemania para la localidad de Montoya, Oaxaca 2006, diseñando y construyendo aulas para estudiantes en comunidades de bajos recursos.

Con más de 14 años de experiencia laboral en Arquitectura Social, enfocado principalmente al desarrollo de proyectos arquitectónicos, planeación, logística, administración y control de obra con criterios sustentables que brinden soluciones a problemas con responsabilidad ambiental, urbana, económica, cultural social y contextual con una aplicación real que mejore la calidad de vida.

Fue Gerente de construcción en “Residencias Dignas Mexicanas” de las zonas Centro, Bajío y Norte del país, construyendo más de 1200 viviendas en programas de reconstrucción, mejoramientos de vivienda, mejoramiento barrial, migrantes y autoproducción de vivienda.

Se desempeñó como Coordinador Técnico de Proyectos en “Ayúdame que yo también soy Mexicano A.C.” llevando el proyecto de Bloque a Bloque en San Juan Petlapa, Oaxaca, construyendo 75 viviendas de tierra tecnificada para el 8vo municipio con rezago económico del país, colaborando en la obtención del “Premio Nacional de Vivienda 2012” en la categoría de “Producción Social de Vivienda” otorgado por CONAVI. Participó en el equipo ganador del 1er lugar del programa “iniciativa México 2011”.

Ha trabajado y colaborando como independiente con el colectivo “El Tacho Re-Hecho en México”, así como con el colectivo TAP “Taller de Arquitectura Participativa” y la oficina “Dominó Arquitectos”, “Giovanini Arquitectos”, así como en el despacho “Jael construcciones”, donde se enfocó en el diseño y construcción de ecoturísticos en comunidades vulnerables.

Actualmente es socio fundador de “Habitando y Tejiendo Comunidades”, con el objetivo de aplicar y continuar con el aprendizaje que detone mejoras a la sociedad y el medio ambiente, para una mejora colectiva.